¿Cómo ayudar al medio ambiente desde la oficina?

Ayudar al medio ambiente es uno de los puntos más importantes para todos, y, desde la oficina también puedes ayudar a que el medio ambiente se conserve lo mejor posible, y, además, ¡es un procedimiento muy sencillo!

 

Economiza y ayuda al medio ambiente. 

 

Cuando tienes una oficina, hay algo que consumen mucho tus empleados: ¡agua y café!, si tienes este servicio en tu lugar de trabajo, no vuelvas a comprar vasos desechables. Este plástico contamina el ambiente, y muchas personas lo usan de forma irresponsable. 

 

Lo mejor es que en cuanto contrates a una nueva persona, les facilites la posibilidad de llevar su propia taza para el café, o, cuando ya haya pasado el tiempo de prueba, como bienvenida, le des a tu empleado una taza para el café con su nombre y el logo de tu empresa, ¡es un detalle genial!, le hará sentirse a gusto, y además, te ahorrarás el costo de los vasos, y además ayudarás al ambiente. 

 

De la misma forma, en lugar de utilizar los sobres de azúcar, puedes tener una azucarera con medidas y para revolver, puedes comprar pequeñas cucharas de cartón, o palitos de madera, que son totalmente reciclables. Deja una caneca especial para desechar las cucharas para revolver, de esta forma ¡podrás reciclar desde el inicio!

 

Evita el desperdicio de papel 

 

Por supuesto que en una oficina siempre habrá papeles rodando por ahí, pero, es muy importante que minimices su uso al máximo. Para ello, un Sistema CRM es lo mejor, puesto que tienes la posibilidad ¡de ahorrar papel en grandes cantidades!

 

Todos los datos de tus clientes, facturaciones, inventarios, quedarán sistematizados ¡y no gastaras papel en ello!, a menos que tú lo quieras imprimir, por si tus clientes lo piden.

 

 Economiza en el consumo de luz

 

Para que los recibos de cobro de luz eléctrica lleguen más económicos, puedes tomar una decisión bastante interesante en tu oficina: Instalar unas persianas.  Estos elementos te permiten controlar la cantidad de luz que deseas que entre en el lugar donde estás. 

 

Si hay muy poca luz, puedes levantar completamente la persiana, si hay una luz mediana, puedes elegir si abrir más las divisiones de la misma, o un poco menos, dándole a tu oficina un ambiente realmente maravilloso y acogedor. 

 

Persianas en Ensenada, son un buen ejemplo de ello, pues, han ayudado a miles de clientes a ahorrar una gran cantidad de dinero, aprovechando la luz solar natural. 

 

Además, para complementar el reciclaje se pueden utilizar diferentes cajas, por ejemplo, unas para los esferos que ya no se utilizan, otras para las hojas que no se utilizan y pueden reciclarse, otras para los marcadores y resaltadores secos, de esta forma puedes entregar todo listo y clasificado a las personas encargadas del reciclaje. 

 

Cuando las personas se ven en la obligación de reciclar, suelen ser más cuidadosas con los elementos que se dejan a su cuidado, dando excelentes resultados en la economización del dinero gastado en ello.