Qué papel juega la tecnología en el éxito de una empresa

La tecnología en los negocios es una gran necesidad que se incrementa llegando a convertirse en un punto indispensable que nutre los negocios y crea un camino apropiado para el desarrollo de productos y servicios realmente innovadores y exitosos.

En los últimos 10 años la tecnología ha avanzado de tal forma que se ha convertido en un elemento de absoluta necesidad para crear empresas sustentables, permitiendo, además, que sean mucho más rápidas, eficientes, e incluso ecológicas, pues evitan gastar dinero en toneladas de papel alrededor del mundo. 

¿Por qué la tecnología es importante en los negocios?

 Actualmente, la rapidez en las operaciones comerciales puede aportar muchos beneficios, entre ellos, conseguir clientes más rápido para obtener mayores ingresos. Utilizar tecnología en los negocios ayuda a impulsar el crecimiento de un negocio o empresa, mejorando además las operaciones comerciales, optimizando la gestión de inventarios y el mantenimiento de registros financieros. 

Un CRM salesforce permitirá que exista una mejor comunicación al interior de la empresa, ya que, por ejemplo, los encargados de producción, sabrán a diario cuál es la organización que requieren para completar los productos que se necesitan para poder  cumplir las metas y solicitudes con los clientes.

 El desarrollo en la comunicación además de las tecnologías de la información han ayudado a muchas empresas para que se mantengan conectados todos los departamentos, logrando tener excelentes resultados. 

 Además, la tecnología ayuda a mantener seguros,  datos importantes.  Por ejemplo, si despides a alguien de tu compañía y éste tenía acceso a un espacio del software CRM, sólo necesitarás cambiar su clave de acceso para poder mantener todos tus datos seguros.

Tanto el software CRM como el ERP en la nube tienen habilitadas estas funciones, además del cifrado y la tokenización, estas como alternativas indispensables para la prevención del fraude y la pérdida de datos.

La tecnología ha facilitado el desarrollo de diversos dispositivos diseñados para controlar y vigilar todo tipo de negocios remotamente, de esta forma, los empleados autorizados, podrán alimentar el sistema con datos reales, que se actualizarán automáticamente.

 Globalización y tecnología

La tecnología en los negocios ha hecho posible que éstos logren romper las barreras físicas y poder mostrar sus productos o servicios en todo el mundo impulsando así la globalización que hasta hace 50 años era sumamente difícil. 

Esta tecnología ha impulsado el desarrollo del comercio electrónico trayendo nuevas dinámicas de producción y ofrecimiento de servicios en todas las empresas a nivel mundial, la extensión de las redes de telecomunicaciones han cambiado notoriamente el desarrollo del mundo tanto en las relaciones interpersonales como en las relaciones de negocios.

Las empresas que hoy en día se encuentran lejos de la tecnología, prácticamente se encuentran condenadas al fracaso. Servicios tan básicos, como las tiendas de abarrotes, ya se comunican con sus clientes por medio de WhatsApp, para programar ventas y servicio a domicilio. Documentos que antes requerían la intervención de una o más personas para su elaboración se diligencian ahora desde casa o desde cualquier computadora en cuestión de segundos. 

La sistematización total de la información comienza a ser una tendencia, no sólo en los países industrializados, sino en todo tipo de negocios alrededor del mundo, así que no dudes en integrar un sistema ERP y CRM a tu empresa ¡Hoy mismo!