Actividades Extraescolares

Robots Mbot

CATALOGO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE PRIMARIA

Programación con Scratch y Kodu

Este curso está diseñado para que los niños se introduzcan en el creativo y fascinante mundo de la programación. Podrán potenciar sus habilidades intelectuales, sociales y personales de manera divertida e imaginativa, con herramientas educativas creadas específicamente para la infancia. Haremos actividades prácticas en todos los módulos con creaciones propias, programando videojuegos, animaciones e historias.

 Robótica educativa usando mBot

Los chicos y chicas podrán ensamblar y programar desde cero el robot educativo más versátil: el mBot de Makeblock. Se iniciarán en la robótica a través de una experiencia única, ya que aprenderán cómo funcionan los sensores, los motores y los demás componentes del robot. Luego, aprenderán a programarlo usando la aplicación mBlock. Gracias a ella, realizarán tareas de diferente complejidad y divertidos torneos en los que pondrán a prueba sus habilidades como jóvenes inventores.

Diseño e impresión 3D

Aprenderán habilidades de diseño en 3 dimensiones potenciando sus capacidades de abstracción y ubicación espacial usando el software Tinkercad de AutoDesk , una de las mas populares herramientas de diseño disponibles actualmente. Y adicionalmente, trabajaran con impresoras 3D y conocerán todo lo necesario para utilizarla.

Concursos tecnológicos

Reforzaremos todos los contenidos con divertidos y didácticos concursos tecnológicos utilizando la novedosa aplicación Kahoot, ampliando los conocimientos de todos los contenidos con aplicaciones prácticas, ejemplos de uso, cultura general, curiosidades y conceptos adicionales.

CATALOGO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE SECUNDARIA

Ofimática

En este curso los jóvenes aprenderán las funciones básicas para el uso eficiente de procesadores de texto y hojas de cálculo. Herramientas de apoyo muy valiosas para la creación de contenido.

Retoque digital de imágenes

Las imágenes complementan y enriquecen cualquier trabajo en esta era digital, aquí aprenderán a usar herramientas para el manejo de imágenes digitales.

Arduino

Arduino es una placa electrónica de hardware y software libre que se ha hecho muy popular por ser muy accesible  para todas las edades desde jóvenes a adultos. Arduino es una buena manera de aprender sobre electrónica y programación. Podemos por ejemplo aprender lo básico sobre algoritmos y sintaxis así como también introduciros al mundo de los circuitos, transistores, botones, pantallas, resistores, motores, luces LED entre otros mucho componentes.

Drones

Aprenderemos a identificar sus componentes, su funcionamiento y como volarlo de forma segura. Y también podremos ensamblar un drone y configurar su funcionamiento.

Concursos tecnológicos

Reforzaremos todos los contenidos con estimulantes y didácticos concursos tecnológicos utilizando la novedosa aplicación Kahoot, ampliando los conocimientos de todos los contenidos con aplicaciones prácticas, ejemplos de uso, cultura general, curiosidades y conceptos adicionales.

“La programación enseña a los niños a pensar lógicamente, desarrolla habilidades para resolver problemas y mejora su interacción con la tecnología”.